Nosotros

quienes

El grupo empresarial JLC, nació hace más de 32 años en el mercado de la comercialización de Electrodomésticos, muebles y hogar. Con presencia en el territorio colombiano desde el Eje Cafetero, Valle, Cauca, Nariño, Huila, Caquetá y Putumayo.

Con una visión clara de ser líderes en el mercado en las áreas de influencia con productos de tecnología y motocicletas tanto en el canal minorista como Mayorista, para ello contamos con una flota de transporte propia de casi 66 vehículos, más de 69 tiendas, 375 personas en fuerza de ventas, generando más de 760 empleos directos y 500 indirectos. Contamos con 3 centros de Acopio, ubicados en: Pasto, Popayán y Yumbo con una superficie de 7000 metros cuadrados cada una, con la capacidad de almacenar la mercancía necesaria para la distribución de cada zona, permitiéndonos cumplir nuestro principal objetivo de llegar a todos los hogares del Sur Occidente Colombiano.

RESEÑA HISTÓRICA

La empresa JL y RB SAS es una empresa comercial de origen familiar, fundada  en por el Señor JESÚS LÓPEZ CASANOVA, quien un año antes se encontraba laborando en una empresa que comercializaba electrodomésticos, otorgándole la experiencia suficiente para independizarse. Fue en ese momento en el que él, junto con su grupo de trabajo comenzaron abriendo la llamada “Apuestas Permanentes o Millonaria del Putumayo”, que se encargaba de realizar la rifa de un vehículo debido a necesidades personales. A su vez se vio la oportunidad en el mercado laboral de crear una empresa visualizada en diferentes lugares de Nariño.

7 años después creó una empresa alterna a la que ya se había constituido, teniendo en cuenta el conocimiento de las exigencias del mercado en la venta de electrodomésticos; desde aquí empezó y llamaron a la nueva compañía “ELECTROMILLONARIA”, este nombre surgió debido a la primera compañía que abrieron.

Esta empresa inicia con un punto de venta en la Calle 19 de la ciudad de San Juan de Pasto, y se constituyó aproximadamente con 10 personas. El segundo punto de la comercializadora se constituyó en la Calle 17 de la misma ciudad, ubicada frente a la plaza de Nariño.

En el año 2011 JL y RB SAS ( desarrollo comercial con la adición de nuevos canales de venta que se necesitaban separar por la dinámica comercial y la demanda del mercado) se crea las compañías Interelec y Keeway Benelli SAS, la cual se encarga de la venta y distribución de Motocicletas y está conformada por aproximadamente 75 a 80 empleados.

En el año de 2014, el desarrollo ha sido  importante y se toma la decisión de realizar el cambio de la razón social a JL…. esta empresa es aprobada como persona jurídica encaminada a idea venta de electrodomésticos e inmuebles. El propósito de esta compañía es ser una empresa líder en el sur occidente de Colombia, evidenciándose en la manera como se encuentra distribuida en las distintas regionales, tales como Nariño, Valle, Putumayo y Cauca.

Actualmente Electromillonaria tiene 70 puntos de venta constituidos por 760 empleados, que se encuentran distribuidos a nivel nacional, todos ellos encaminados y cumpliendo un objetivo principal, el cual es satisfacer las necesidades de una comunidad. Además de todos los beneficios que ofrece la compañía, JL y RB SAS busca el bienestar de cada uno de los empleados, considerándose generadora de empleo y buscando la sostenibilidad laboral para generar beneficios a los colaboradores y sus familias.

Ahora bien, los valores que siempre han caracterizado a Jesús López como fundador es ser una persona líder, disciplinada, constante, emprendedora, humilde, sencilla y perseverante, buscando lo mejor para sí mismo como también para las personas que lo rodean; además es una persona que a pesar de los problemas que se le presenten siempre busca el lado positivo, sin dejarse opacar por los obstáculos y siempre con la mentalidad de ofrecer lo mejor.

VALORES Y OBJETIVOS CORPORATIVOS

support (1)

SERVICIO AL CLIENTE

Estimular en el empleado la habilidad para satisfacer las necesidades del cliente. Lo cual implica esforzarse por conocer y resolver los requerimientos del cliente de una manera genuina.

premium

CALIDAD

Asegurar calidad en todos los procesos que tengan que ver con la prestación del servicio y con los productos que ofrecemos, así también mejorar la calidad de vida del cliente y nuestros funcionarios.

gears

PRODUCTIVIDAD

Dentro de la organización debe conjugarse la eficiencia y eficacia como punto de referencia, buscando un adecuado uso de los recursos y generando valor agregado en los empleados y en la estructura de la empresa.

idea

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN

El proyectar una imagen competitiva exige espacios para la creatividad e innovación hagan parte de las labores de los colaboradores. Se requiere desde los directivos la capacidad de poner en marcha-todos los recursos disponibles para encontrar y aprovechar de manera exitosa, nuevas oportunidades.

production

MEJORAMIENTO CONTINÚO

Habilidad para implementar las estrategias necesarias para alcanzar la visión empresarial, estar alerta y tener un interés por las alternativas y oportunidades de mejoramiento de los procesos y logro de resultados.
Orientación al logro. Incentivar en el empleado la necesidad de realizar el trabajo y cualquier tarea de la mejor forma posible y por sobrepasar los estándares de excelencia establecidos.

team

IMPORTANCIA DEL TALENTO HUMANO

La organización siempre tendrá presente la importancia que su talento -humano tiene para el crecimiento y consolidación de la empresa.

social-care

RECONOCER SU APORTE Y LABOR

Propender la adquisición y desarrollo de competencias en sus colaboradores que les genere crecimiento personal y laboral que se traducirá en crecimiento conjunto con la organización.

puzzles

TRABAJO EN EQUIPO

Implica trabajar en colaboración con otros, formar parte de un grupo, trabajar juntos, como opuesto o hacerlo en forma individual o competitiva. Para que esta competencia sea efectiva, el empleado debe mostrar un interés genuino por los otros.

Suscríbete a
nuestro boletín